Refrenda Semar compromiso con protección de derechos humanos

Esta unidad dirigirá la planeación, estudios y análisis en derechos humanos y derecho internacional humanitario.

|
La nueva Unidad de la Semar tendrá a su cargo la difusión y capacitación del personal naval sobre la cultura de respeto de los derechos humanos. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Como una forma de refrendar su compromiso con el respeto a las garantías de la ciudadanía, la Unidad de Atención y Procuración a la Ciudadanía de la Secretaría de Marina cambió de nombre a Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

El Acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación establece que la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos será la Unidad Especializada de la Secretaría de Marina, encargada de proponer estrategias y dirigir acciones para fortalecer la cultura de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario e igualdad de género, con el propósito de que la misma forme parte de los valores que imperan en esta Institución.

Asimismo, ejercerá las atribuciones que tenía conferidas la "Unidad de Atención y Procuración a la Ciudadanía", así como contribuir en el fortalecimiento de la cultura de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en la Secretaría de Marina; dirigir la planeación, estudios y análisis en materia de derechos humanos, derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario en la Secretaría de Marina.

También, fomentar, en coordinación con otras Unidades Administrativas de la Secretaría de Marina, la difusión y capacitación en el personal naval; así como la cultura de respeto de los derechos humanos, derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Compromiso de respetar los derechos humanos: Soberón Sanz

El pasado 21 de abril, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que las fuerzas armadas tienen el compromiso absoluto de respetar los derechos humanos y proteger a la ciudadanía hasta el sacrificio, “jamás de proceder en su contra”.

Sostuvo que soldados y marinos realizan un gran esfuerzo por recuperar la paz y seguridad de la población, “una labor que nos ha expuesto como fuerzas armadas”, y que en muchos casos ha implicado la pérdida de vidas de sus integrantes.

En la ceremonia del 102 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, el jefe de la Marina señaló que a la fecha se ha puesto a disposición de las autoridades a elementos navales por existir en su contra señalamientos de actos fuera de la ley, para que éstas determinen lo que proceda conforme a derecho.

Manifestó que los ciudadanos cuentan incondicionalmente con los integrantes de la Armada de México y del Ejército, cuyo legítimo propósito es garantizar el bienestar y la seguridad de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton