Secuestradores cortan un dedo a la víctima equivocada

Un menor dijo que cuando iba a su casa fue interceptado, lo subieron a un automóvil, le taparon el rostro y le dijeron que él era 'Cristian'.

|
Los secuestradores 'perdonaron la vida' del joven y lo dejaron a la deriva. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Secuestradores en Hidalgo se disculparon con el menor que levantaron, golpearon y cortaron un dedo: no era la persona que querían. Lo confundieron.

A las 05:40 de la mañana, la Agente del Ministerio Público del Hospital General de Pachuca inició la Carpeta de Investigación por el ingreso de un menor lesionado de la mano derecha.

El menor declaró que ayer terminó de entrenar futbol en la cabecera de Zempoala, entre las 20:30 y 21:00 horas, y se dirigió a su casa en la comunidad de San Agustín Zapotlán, del mismo municipio, publica Milenio.

En el camino fue interceptado por dos personas, lo subieron a un automóvil, le taparon el rostro y le dijeron que él era "Cristian". El menor negó que fuera la persona que buscaban porque ese no es su nombre.

Los secuestradores insistieron y, según la declaración del menor, lo golpearon el rostro hasta en 50 ocasiones.

Ante la insistencia de que el menor se llamaba Cristian, uno de los dos hombres pidió que le pasaran las tijeras y le mutilaron el dedo meñique de la mano derecha. Después le pusieron un trapo, alcohol y lo vendaron.

Relató que pasó un tiempo y lo bajaron del carro en el que iba, le dijeron "perdón, nos equivocamos", lo pasaron a otro auto y lo bajaron, volvieron a ofrecerle una disculpa por cortarle el dedo y le dijeron que le iban a perdonar la vida.

Deambulaba

Alrededor de las 00:45 horas de este jueves, policías encontraron al menor en el corredor Industrial de Ciudad Sahagún, a la altura de la empresa Greenbrier.

Los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal que realizaban rondines por la zona notaron que el menor deambulaba, por lo que se acercaron a él. En ese momento el menor les mostró la mano mutilada.

Los agentes solicitaron una ambulancia del municipio de Tepeapulco para trasladar a un hospital al menor.

La agente del Ministerio Público ordenó que se realizaran los peritajes en materia de Química Forense, Psicología Forense, Criminalística de Campo y medicina legal para que se investigue y aclare el hecho. 

El menor fue dado de alta después de las 6:30 horas del jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton