'Secuestra' CNTE bancos y tiendas en Oaxaca

La movilización de maestros disidentes de la sección 22 pretende echar abajo la reforma educativa federal y lograr respuestas en las mesas de negociación.

|
Oficinas de gobierno, tiendas y bancos permanecen bloqueados por miembros de la CNTE en Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Unos dos mil profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron instalaciones de sucursales bancarias, cerraron comercios en plazas, bloquearon tiendas departamentales y cercaron la sede de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros tomaron al menos cinco sucursales bancarias, 30 comercios  y unas doce dependencias de gobierno, entre ellas las oficinas de la SEP y la sección 59 del SNTE. También cercaron las plazas comerciales Plaza Oaxaca y Plaza del valle, informa Milenio. 

Los miembros de la CNTE iniciaron así su jornada de lucha de 48 horas que anunciaron en días pasados para echar abajo la reforma educativa federal y lograr respuestas en las mesas de negociación con la federación y el gobierno de Gabino Cué.

 Ante las manifestaciones y bloqueos, diversos locales optaron por cerrar sus puertas por temor a los saqueos.

El vocero del gremio, Mohamed Otaki Toledo, dio a conocer que las manifestaciones realizadas por los maestros se desarrollarán sin afectar las clases.

Dejó claro que en la manifestación solo participa el 30 por ciento de su membresía.

Lo más leído

skeleton





skeleton