Secuestran a empresario hotelero en Chilpancingo

Rigoberto Payán fue interceptado cuando se dirigía a un hotel de su propiedad. Es presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Centro.

|
Yamilet Payán Sánchez (en medio) y su padre Rigoberto Payán Mejía (derecha) en una conferencia de prensa en octubre de 2013. (guerrero.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Centro, Rigoberto Payán Mejía, fue secuestrado esta mañana, confirmó Pioquinto Damián, integrante de la Cámara Nacional de Comercio, según informó el sitio web de Milenio.

Alrededor de las 09:20 en la colonia Modelos, el dirigente empresarial fue interceptado por dos hombres armados cuando salía de su casa, ubicada sobre la avenida de los Insurgentes, en el lado norte de Chilpancingo, por en una de las zonas más resguardadas de la ciudad.

Los hombres armados lo obligaron a bajar de su automóvil y subir por la fuerza a una camioneta Scape color blanca, en la que se lo llevaron.

La familia del empresario, quien fue dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), apoyó la campaña a gobernador de Aguirre Rivero.

Su hija, militante de Movimiento Ciudadano, Yamilet Payán Sánchez, es la actual coordinadora de Turismo del Gobierno estatal en la región Centro de Guerrero.

El empresario Pioquinto Damián Huato, quien recientemente regresó al país luego de que se exilió por la situación de violencia e inseguridad de Guerrero, realizó una conferencia de prensa a las 13:00 horas donde dio detalles del hecho.

Adrián Wences Carrasco, dirigente de MC en el estado, condenó los hechos y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigaciones ágiles para rescatar con vida al empresario local.

Lo más leído

skeleton





skeleton