Sedena detecta nuevas formas de tráfico de droga

Los criminales mantienen perfiles bajos y utilizan 'parapetos' -pequeñas aeronaves- o cañones en los poblados alejados.

|
Militares han detectado que las zonas que son utilizadas para cruzar droga al vecino país están ubicadas principalmente en Tecate y otras en Mexicali. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California Norte.- Los delincuentes operan bajo nuevas modalidades para traficar droga de otros estados hacia Baja California y de esta entidad hacia Estados Unidos, según informó el sitio web de Milenio.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, detalló que los criminales mantienen perfiles bajos y utilizan pequeñas aeronaves o cañones en los poblados alejados.

Autoridades han detectado que las zonas que son utilizadas para cruzar droga al vecino país están ubicadas principalmente en Tecate y otras en Mexicali, donde la vigilancia no es permanente, pero se realizan operativos donde participan las diferentes corporaciones policiacas en conjunto con el Ejército Mexicano.

Cabe mencionar que hace unos días, el mismo general de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, informó que analizaba la compra de equipamiento moderno, incluyendo el uso de aviones no tripulados -también llamados drones-  para algunas zonas conflictivas controladas por el crimen organizado.

Explicó en su momento que las autoridades requieren modernizar las herramientas que utilizan para agilizar y mejorar el control en materia de seguridad.

"No sé si van a destinar esos equipos para este lado de la frontera, pero sí están trabajando en algunas formas de comprar este equipo que es muy moderno. Lo va a determinar la Defensa Nacional (Sedena); ellos tienen toda la información para saber a dónde mandar esos equipos", dijo.

Baja California es uno de los estados fronterizos donde se han registrado secuestros de migrantes, a quienes en muchas ocasiones utilizan para cruzar droga hacia el otro lado de la frontera, sobre todo en poblados alejados de las zonas urbanas y que no tienen vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton