Citan al titular de Sedena por caso Iguala

Los legisladores solicitarán al general Salvador Cienfuegos que informe sobre lo que el Ejército sabe sobre la situación en Guerrero.

|
La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional sostendrá una reunión 'muy privada' con el general Salvador Cienfuegos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional citó al secretario de la Defensa Nacional, al general Salvador Cienfuegos, para que informe lo que el Ejército sabe del caso de los normalistas de Ayotzinapa y la situación de violencia en Tierra Caliente, a raíz del hallazgo de fosas en diferentes partes de Guerrero.

Asimismo, diputados y senadores se volverán a reunir esta semana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, según informó Milenio.

Así lo dio a conocer el senador perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, quien dijo que la reunión con el general secretario tendrá carácter de "muy privada" y confían en que ahí el titular del Ejército mexicano aporte datos de inteligencia.

"Ahí se estableció el 27 batallón de infantería desde los primeros años del combate al narcotráfico y a la guerrilla, hay que recordar que muchos de los fenómenos de la guerra sucia se dieron por el enfrentamiento de la zona naval de Acapulco y este batallón de infantería de Iguala contra los grupos guerrilleros, y por supuesto que esta experiencia muy negativa también puede ayudar hoy a identificar muchos de los problemas que están presentes en la zona de Tierra Caliente".

Piden cabeza de Aguirre

Horas antes, los senadores del PRD Encinas y Miguel Barbosa insistieron en que es necesaria la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, toda vez que aún cuando consideran que no tiene vínculos con la delincuencia, ya no es un interlocutor válido ni con los estudiantes normalistas ni con muchos sectores de la sociedad guerrerense.

Encinas Rodríguez aseveró que en el Estado hay una situación de ingobernabilidad.

"Ya no es la desaparición de 43 muchachos normalistas o los seis homicidios que se presentaron esa noche de terror en Iguala. Es el surgimiento todos los días de fosas con cadáveres y muertos que dan cuenta de un clima de ingobernabilidad en el estado", consideró el legislador.

Subrayó que el gobernador ya no tiene las riendas del estado y eso hay que decirlo con toda claridad "y no veo porque incurrir en una simulación cuando hay que tomar decisiones fuertes, firmes para enfrentar de cara al pueblo de Guerrero. En la investigación rendir cuentas, pero también generar espacios que permitan un mínimo de normalidad democrática en la entidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton