'En ningún lugar se ha apoyado a los hogares vulnerables con televisores'

El titular de Desarrollo Social supervisa entrega de aparatos a personas de escasos recursos en Tamaulipas.

|
José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, indicó que la meta es entregar 9.7 millones de aparatos antes de que finalice el año. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña señaló que el gobierno federal cumplirá en tiempo y forma con la entrega de los televisores digitales, con la finalidad de que se pueda efectuar el último apagón analógico el próximo 31 de diciembre.

El funcionario viajó a los municipios de Tampico y Altamira, Tamaulipas, en donde se reunió con el gobernador Egidio Torre, para supervisar la aplicación de los distintos programas de apoyo a la población con mayores carencias.

En Altamira, junto con el mandatario local, supervisó los eventos de entrega de televisores que llevan a cabo las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el marco del programa Televisión Digital Terrestre, informa Notimex.

"Como funciona por ley es que el apagón se da una vez que el Ifetel valida que el 90 por ciento de las viviendas que son elegibles bajo el listado que construye Sedesol, han recibido su televisión", destacó Meade Kuribreña.

Recordó que la meta es entregar 9.7 millones de aparatos antes del fin de diciembre, en un esfuerzo sin precedente en el mundo, ya que en ningún lugar se ha apoyado a los hogares vulnerables con televisores.

"Vamos en términos para que las condiciones se cumplan. Para que se cumpla que el 31 de diciembre se consolide la transición digital y que para esa fecha habremos entregado las televisiones entre el 90 por ciento de los hogares conforme a lo que la ley nos obliga", informó.

El titular de Sedesol señaló que México es el primer país que entregará televisores digitales a uno de cada tres hogares.

Apuntó que en Europa no se dieron apoyos a la población, que en Estados Unidos se otorgaron vales para intercambiarlos por decodificadores y que en Brasil se han entregado decodificadores y aún no se termina el proceso de transición, que está previsto para 2018.

Hasta este domingo, apuntó el funcionario federal, se han operado 8.45 millones de notificaciones y se han entregado 7.1 millones de televisores, lo que representa el 73.2 por ciento de la meta establecida.

Informó que 11 estados ya concluyeron las entregas, 19 están en proceso y dos, Chiapas y Tabasco, están por empezar, de acuerdo con el calendario previsto.

En Tamaulipas, hasta esta fecha, se han entregado 164 mil televisores de un total de 252 mil aparatos digitales que habrán de ser distribuidos antes del 15 de diciembre.

Cabe destacar que a la fecha el Ifetel ha efectuado 8 apagones que se han llevado a cabo con éxito. Estos continuarán de manera progresiva hasta que se culmine con el resto de la transición digital este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton