Surtirán tiendas Diconsa en Oaxaca por vía aérea

Ante la persistencia de bloqueos del magisterio disidente, Sedesol anuncia el establecimiento de un puente aéreo hacia ese estado.

|
El titular de Sedesol indica que se redoblarán los esfuerzos para buscar rutas alternas para que los productos Diconsa lleguen a Oaxaca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social abastecerá vía aérea las tiendas Diconsa en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, anunció José Antonio Meade Kuribreña durante su gira de trabajo por Morelia, Michoacán.

El puente aéreo de abasto será tendido en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, para llevar maíz, frijol y leche en polvo, principalmente a 850 mil personas que viven en esas regiones, a las que no se ha podido llegar todavía por vía terrestre.

El secretario de Desarrollo Social reiteró que la dependencia a su cargo redoblará el esfuerzo de búsqueda de rutas alternas con el propósito de distribuir productos de la canasta básica a las personas de escasos recursos que viven en comunidades apartadas de Oaxaca.

Aseveró que nada debe impedir el funcionamiento de los programas en beneficio de los que menos tienen, "por eso no debemos permitir que cuando tenemos diferencias, esas diferencias se ajusten por la vía de interrumpir los servicios a los que más lo necesitan".

Ayer, en El asalto a la razón de Milenio Televisión, el funcionario explicó que debido a las acciones de protesta de la disidencia magisterial, mil 852 de las 2 mil 500 tiendas Diconsa en el estado no han podido ser abastecidas desde hace más de una semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton