IP exige sacar a Gobernación de seguridad

Coparmex dijo que es necesario quitar las funciones de seguridad a la Secretaría de Gobernación, ya que fue un error darle dichas atribuciones.

|
La Coparmex pide que Segob no se encargue más de la seguridad. (Facebook/Coparmex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el diseño institucional de seguridad no ha dado los resultados esperados, son necesarias cinco acciones que conformen una estructura efectiva, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que es necesario quitar las funciones de seguridad a la Secretaría de Gobernación (Segob), puesto que fue un error darle dichas atribuciones.

Señaló que también es necesario hacer modificaciones a las leyes, para que se dé certidumbre y se fijen reglas claras para las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad, ya que es necesaria su ayuda para combatirla.

Indicó que también es necesaria la aprobación de la iniciativa del Mando Mixto Policial, la expedición de Ley de Seguridad, que garantice una legislación homogénea en los estados y dé certeza criterios de actuación, así como un plan emergente de seguridad en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.

El presidente de Coparmex dijo que 88 por ciento de las empresas han sido víctima de la violencia, de acuerdo con de la Encuesta Nacional de Victimización del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton