Lanzarán cápsulas sobre reforma energética en radio y Tv

Los mensajes contendrán información sobre los avances en el debate de la iniciativa en la Cámara Alta.

|
Las cápsulas informativas sobre el debate energético en el Senado tendrán una duración de entre 20 y 30 segundos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación ofreció al Senado de la República la transmisión de cápsulas de la reforma energética de entre 20 y 30 segundos en el horario de 6:00 a 24:00 horas, por parte de los concesionarios de radio y televisión.

En un oficio enviado por Andrés Chao Ebergenyi, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, se dio respuesta a la petición de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vía Mesa Directiva, de la transmisión diaria de una cápsula de hasta 10 minutos de duración.

Lo anterior, con contenido de la discusión y votación de las leyes secundarias de la reforma en materia energética.

En el documento leído ante el pleno en el marco del periodo extraordinario de sesiones, el funcionario argumentó que “los tiempos oficiales están dispuestos exclusivamente para las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal, según publica Notimex.

"Por lo tanto estaríamos imposibilitados de pautar cápsulas informativas de 10 minutos a cargo del Poder Legislativo”. Ello, de conformidad con el artículo 59 de la Ley Federal de Radio y Televisión vigente, así como el artículo 16 de su reglamento.

Se precisa que los poderes de la Unión y los órganos autónomos constitucionales son usuarios de los denominados tiempos fiscales, mismos que el Senado de la República utiliza habitualmente hasta en un 15 por ciento.

Materiales pautados

Lo anterior, de acuerdo con el decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a recibir de los concesionarios de estaciones de radio y televisión el pago del impuesto que se indica y en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.

A cambio, se ofreció al Senado de la República la divulgación de materiales pautados con cargo a los tiempos fiscales de una duración de 20 a 30 segundos exclusivamente.

Chao Ebergenyi expuso que en caso que el Senado esté en disposición de producir materiales con una duración de 20 a 30 segundos, serían pautados de manera inmediata alrededor de las 21:00 horas, como lo pidió el PRD. Esto con la mejor expectativa de que los sujetos regulados los transmitan con toda puntualidad.

Hoy mismo

Se reitera la alternativa de subir la señal del Canal del Congreso al Sistema de Distribución Digital de la Secretaría de Gobernación, a efecto de que las estaciones de radio o televisión que deseen retomar el debate legislativo estén en posibilidad de hacerlo.

Una vez conocida la respuesta de la Segob y a petición del senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, la Mesa Directiva del Senado solicitó al Canal del Congreso elaborar las cápsulas de 20 a 30 segundos para de ser posible se empiecen a transmitir este mismo viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton