'Glorias del deporte' al rescate de jóvenes vulnerables

En el programa, que incluirá también el beisbol, participarán futbolistas como Eduardo Rergis y Luis Hernández.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, puso en marcha este martes el programa “Glorias del deporte. Futbol, escuela de vida”, que atenderá en su segunda versión a diez mil jóvenes en 29 entidades federativas.

Osorio Chong dio la patada inicial del programa en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo con Notimex.

El programa abarca 52 municipios de 29 estados de la República Mexicana, participarán 58 exfutbolistas profesionales que darán enseñanza de vida y de balompié a diez mil jóvenes en situación de alto riesgo.

“Me siento muy orgulloso de este proyecto porque aunque sea uno (un joven) que rescatemos de una circunstancia adversa vale la pena y lo estamos haciendo con mucha entrega y decisión”, declaró en la ceremonia de presentación.

Programa ambicioso

En esta ocasión se incluye el beisbol, que se va a impartir en Saltillo y Culiacán. “Este programa va a ser más ambicioso, va a crecer”, adelantó el secretario.

Durante 2013, en su primera realización, participaron 21 exfutbolistas que atendieron a mil 492 jóvenes, de los cuales siete ya quedaron vinculados con clubes profesionales.

El funcionario aseguró que 90 por ciento de ellos mejoró su autoestima, 95 se asumieron como parte de una comunidad, 94 reconoce que puede elegir su futuro y 90 fortaleció sus factores de protección al consumo de sustancias adictivas.

“Ésa es la diferencia”, enfatizó Osorio Chong, quien estuvo acompañado en el estrado por Miguel Herrera, entrenador de la selección que fue a la Copa del Mundo Brasil 2014, y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Apoyo de futbolistas

Agradeció el apoyo de Eduardo Rergis, Luis Hernández, Misael Espinoza, Octavio Becerril, Diego Martínez, Daniel Osorno, Gerardo Esquivel, Efraín Herrera, Antonio Torres Servín y Ángel Sosa.

También a Juan Hernández, Eduardo Vacas, Hugo Santana, Salvador Cabrera, Emilio Hassan, José Luis Sixtos, Marco Antonio Capetillo, Marcelino Bernal, Carlos de los Cobos y Cristian Torres.

Así como a Fátima Leyva, Joel Sánchez y José Luis Sánchez Solá, quienes son los promotores para enseñar el deporte a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad ante la violencia y delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton