Seguiremos luchando: EZLN

En la conmemoración de sus 20 años, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional aseguró que pese a las embestidas, seguirán denunciando a los malos gobiernos.

|
En Oventic, los zapatistas acusaron a los tres niveles de gobierno de saquear al país. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OVENTIC, Chiapas.- El Ejército Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN) celebró el 20 aniversario de su levantamiento con la ausencia de los subcomandantes Marcos y Moisés.

La madrugada de este 1 de enero, enclavados en el poblado de Oventic, cientos de sublevados y seguidores del movimientos realizaron los festejos, según cita Milenio.

El discurso central estuvo a cargo de la subcomandanta Hortensia, quien acusó a los tres niveles de "mal gobierno" de saquear las riquezas naturales del país.

Aseguró que el movimiento zapatista continuará pese a las embestidas del gobierno para exterminarlos, y dijo que el EZLN continuará denunciando los casos de abuso contra los indígenas de la región.

La subcomandanta afirmó que uno de los triunfos en estos 20 años ha sido "tirar a la basura a los partidos políticos" y gobernar zonas con autonomía, igualdad y armonía entre los pobladores.

Los zapatistas entonaron el Himno Nacional y posteriormente el del EZLN, concluyeron la celebración con las Mañanitas

Lo más leído

skeleton





skeleton