Refuerzan seguridad con Operativo Delta

En coordinación con la PF, se desplegarán 300 elementos y más de 150 unidades.

|
Con la anuencia del gobernador Graco Ramírez (foto) inició en Morelos el Operativo Delta de seguridad. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELOS.- Autoridades de Morelos y de la Policía Federal pusieron en marcha el Operativo Delta que desplegará más de 300 elementos y más de 150 unidades en los municipios colindantes con el estado de Guerrero, los de la zona oriente y en los que no se han sumado al esquema de Mando Único, como Cuernavaca.

El operativo fue anunciado por el Coordinador Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, a través de un vídeo difundido en redes sociales, donde desde hace unas semanas el funcionario difunde sus actividades.

"A petición del gobernador Graco Ramírez y refrendando el compromiso por garantizar la seguridad de Cuernavaca y de todo el estado de Morelos, arrancamos el Operativo Delta en coordinación de la gendarmería de la Policía Federal. #VisiónMorelos", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @Kpya

En el vídeo se detalla que el operativo Delta Sur-Oriente-Metro (según su nombre completo) complementará las tareas de seguridad que realiza la CES y el Mando Único en todo el estado de Morelos en los municipios del sur y oriente de Moros, donde las autoridades mantienen focos rojos por la operación de diversas células criminales vinculadas al trasiego de droga.

Pero además de estas zonas, el operativo también brindará apoyo policiaco a los municipios que no se han sumado al Mando Único, como en el caso concreto de Cuernavaca y Jojutla, cuyos nuevos alcaldes se han negado a sumarse a la estrategia policiaca de carácter estatal.

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú difundió en su cuenta de Twitter que con la colaboración de la Policía Federal, la seguridad de los morelenses está garantizada.

"La coordinación en seguridad pública indispensable. No puede haber diferencias políticas que lo impidan", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton