Ya investigan a policías que asaltaron una plaza en CDMX

La SSP asegura que los actos de los antimotines no quedarán impunes.

|
Elementos utilizaron sus escudos para romper las vitrinas y después tomar la mercancía. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, inició tres carpetas de investigación por los hechos registrados el pasado martes en Plaza Meave, en donde policías auxiliares con equipo anti motín fueron captados por cámaras de circuito cerrado, en el momento que sustraen de aparadores teléfonos celulares y accesorios diversos.

Los elementos utilizan sus escudos para romper las vitrinas y después de tomar la mercancía la guardan entre sus ropas, e incluso uno de ellos en una mochila que portaba al hombro, informa el portal Excélsior.

Estas acciones se dieron durante un operativo que se realizó en el lugar, posterior a la denuncia de dos personas que fueron asaltadas al interior de la plaza ubicada sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la delegación Cuauhtémoc.

También te puede interesar: Tiroteo deja cuatro muertos en Tultitlán

"Estas carpetas de investigación son de todos los elementos que pudieron haber incurrido en esas conductas indebidas y de cada uno de los estratos, es decir desde aquellos que intervienen en los hechos denunciados, hasta aquellos mandos que pudieron haber prevenido o que tuvieron la obligación o deber de conducir con apego a la ley este operativo y no lo hicieron”, señaló Agustín González, director general de Asuntos Internos de la SSP.

De acuerdo con González Guerrero, el procedimiento que se sigue en estos momentos a los elementos involucrados, es exclusivamente de carácter administrativo, y en caso de corroborar que existió la comisión de un delito, el expediente será turnado a otras instancias, e incluso, a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se proceda conforme a derecho.

"La investigación es seria, profesional, ética y bajo los cuerpos normativos que son aplicables, de tal virtud que primero se realiza una profunda investigación de los hechos, y dependiendo de la actuación de los elementos se procederá con correctivos disciplinarios que impondría esta Dirección General y en caso de gravedad se llegaría a la destitución que es cuando esta Dirección General turna la carpeta de investigación al Consejo de Honor y Justicia para la resolución de un delito grave”, mencionó.

El funcionario de la SSP, sostuvo que existe una instrucción directa del Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, de no permitir actos abusivos como el que se presentó, además dejó en claro que en la institución existe cero tolerancia a la indisciplina.

Comentó que en breve habrá una resolución al respecto y afirmó que este acto, que a todas luces advierte la violación a los protocolos de actuación policial, no quedará impune.

Lo más leído

skeleton





skeleton