Senado pide comparecencia de directivos de Pemex

Los legisladores citaron a directivos de Finanzas, Operativo y Jurídico para explicar la situación de la empresa.

|
El titular de Pemex, Emilio Lozoya no comparecerá ante el Senado. En su lugar asistirán los directores de Finanzas, Operativo y Jurídico, para explicar la situación financiera y operativa de la empresa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión descartó la comparecencia conjunta del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director general de Pemex, Emilio Lozoya, y en su lugar citó a Mario Alberto Beauregard, Gustavo Hernández y Marco Antonio de la Peña, respectivos directores de Finanzas, Operativo y Jurídico, para explicar la situación financiera y operativa de la empresa.

Así lo confirmó el coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, y precisó que la presentación de los referidos funcionarios será ante la tercera comisión de la Permanente el próximo miércoles a las cinco de la tarde.

Detalló que la reunión de trabajo estará centrada en el análisis de la situación de Pemex durante 2014 y el primer trimestre de 2015, de acuerdo con Milenio.

No obstante, advirtió el legislador perredista, los funcionarios de Pemex tendrán también que explicar los problemas financieros y operativos de la empresa productiva del Estado, que a su juicio "está en riesgo por la disminución de los precios del petróleo, la caída permanente de la producción y las restricciones impuestas por el gobierno federal".

Recordó que el pleno de la Comisión Permanente aprobó y turnó a comisiones el pasado 17 de junio una proposición de la senadora perredista Dolores Padierna para citar al director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Los integrantes de la tercera comisión decidieron a su vez incorporar al dictamen una propuesta de las diputadas Amalia García, Lizbeth Rosas y Lourdes Amaya, así como del propio Alonso Raya, del PRD, para llamar también al titular de la Secretaría de Energía, a fin de explicar el estado que guarda Pemex y el sector energético en su conjunto.

La comisión acordó por mayoría no citar a esos funcionarios y en su lugar aprobó una reunión de trabajo con Mario Alberto Beauregard, Gustavo Hernández y Marco Antonio de la Peña, director corporativo de Finanzas, director Operativo y director Jurídico de Pemex, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton