Senado va contra los concursos de belleza infantil en México

Pretenden evitar que se expongan a las menores a la violencia de género.

|
El Senado quiere desarrollar una estrategia de promoción de los derechos de los menores. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Senado de la República se sumó al rechazo de la celebración de concursos de belleza infantil, debido a que, aseguró, atentan en contra de los derechos humanos de las menores y promueve violencia de género.

A través de un punto de acuerdo aprobado por el pleno, la cámara alta exhortó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a desarrollar una estrategia de sensibilización y promoción de los derechos de los menores, en busca de erradicar las costumbres, tradiciones, prejuicios, roles y estereotipos sexistas o de cualquier otra índole, informa Excélsior.

También te puede interesar: El Senado da luz verde a ley que busca combatir la tortura

Con dicho plan, el Senado pretende evitar que se expongan a las niñas y a las adolescentes a la violencia de género en los concursos de belleza infantil, con base en las leyes nacionales y en los tratados y convenciones internacionales en los que México participa.

En el documento, los legisladores hacen referencia directa al certamen denominado Mini Belleza Latina, que se llevaría a cabo en Hidalgo, y contra el cual se pronunciaron organizaciones civiles y funcionarios públicos.

El Senado solicitó a la Secretaría de Gobernación brindar un informe sobre las acciones que ha ejecutado para vigilar que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia en contra de las mujeres, conforme a la atribución que le confiere la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton