Exhiben a gasolinerías que venden huachicol

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, asegura que las estaciones no compran combustible ni a Pemex ni a importadores.

|
El Gobierno de la República cuantifica en 5 mil millones de pesos los recursos que se han protegido con la nueva estrategia. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, reveló que como parte de la estrategia contra el robo de combustible ubicaron gasolinerías que desde el 2016 no compraban gasolina ni a Pemex ni a los importadores, pero mantuvieron la venta al público, lo que evidencia la estrategia del robo de hidrocarburos.

En reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente en la Cámara de Diputados, la funcionaria federal señaló además que antes del cierre de ductos para menoscabar las tomas clandestinas, se registraba un índice de robo de 2 millones de litros por día, por lo que de seguir así se registrarían pérdidas de 70 mil millones por año.

También te puede interesar: Niño bebe gasolina y termina envuelto en llamas

En contraste, Nahle García aseguró que desde que se implementó la estrategia desde el gobierno federal se dejaron de robar 5 mil millones de pesos, aunado al costo financiero se mejoraron aspectos como los entornos sociales, para combatir el delito en el país.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero, destacó que, durante la crisis de abasto por el combate al robo de combustibles, el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han realizado conforme a los protocolos y no de manera ocurrente.

Lo más leído

skeleton





skeleton