Piden pena menor para socio de 'El Chapo' Guzmán

Fiscalía solicita a juez federal sentenciar a 11 años de prisión a Edgar Manuel Valencia Ortega, alias 'El Zorro'.

|
Edgar Manuel Valencia Ortega, (a) El Zorro, quien fuera socio del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, podría recibir 11 años de condena. (Foto de archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- La fiscalía le solicitó a un juez federal que sentencie a un notorio cómplice del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán a 11 años de prisión por contribuir al lavado de 1.5 millones de dólares provenientes de la venta de drogas.

El mexicano Edgar Manuel Valencia Ortega, alias "El Zorro", escuchará el próximo viernes la sentencia que le será impuesta en un tribunal federal en Chicago, según lo programado. El acusado enfrenta una pena máxima de 20 años de cárcel, informa The Associated Press.

La recomendación de 11 años de prisión se ubica en la escala más baja del cálculo de penas.

La fiscalía señaló la semana pasada en su memorando de recomendación de sentencia que Valencia Ortega, de 29 años, tuvo una participación importante en la organización delictiva de "El Chapo", pero menor a la de otros narcotraficantes.

Guzmán, que aparece como acusado en el mismo caso, se encuentra preso en México. Chicago es una de las diversas ciudades de Estados Unidos a las que "El Chapo" podría ser enviado si las autoridades mexicanas autorizan su extradición.

Lo más leído

skeleton





skeleton