Condenan a prisión a 8 integrantes del cártel de Sinaloa

Fueron sentenciados por posesión de cartuchos y portación de arma de fuego.

|
Las ocho personas son penalmente responsables de delitos contra la salud, por posesión de metanfetaminas. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un juez federal dictó sentencias de entre ocho y 28 años de prisión, contra ocho integrantes del cártel de Sinaloa que fueron detenidos en posesión de armas de fuego y droga en Jalisco.

La captura de estas personas se realizó el 7 de junio de 2010, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jalisco recibieron una denuncia anónima, que los alertó sobre la presencia de personas armadas en la carretera que conduce del municipio de Yahualica de González Gallo a Aguascalientes, informa el portal Milenio.com.

El juez Sexto de Distrito con sede en Guadalajara, concluyó que las ocho personas son penalmente responsables de delitos contra la salud, por posesión de metanfetaminas, con fines de comercio en la variante de venta, y narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de marihuana, con fines de comercio, venta.

También te puede interesar: Detienen a 'El Pelochas', líder del Cártel del Golfo

También los encontró responsables de la comisión de los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso de las fuerzas armadas; así como portación de arma de fuego sin licencia, y utilización de objeto robado en la comisión de otros delitos.

Las penas impuestas a cada uno de los detenidos son las siguientes: José Luis, 28 años un mes 15 días de prisión y 513 días multa; José Mercedes, 24 años tres meses de prisión y 495 días multa; Ulises Ramsés, 23 años 10 meses 15 días de prisión y 331 días multa; Ramsés Alejandro, 22 años ocho meses 30 días de prisión y 346 días multa; Noé Orlando, 16 años de prisión y 190 días multa; Pablo Giovani, 14 años seis meses 22 días de prisión y 233 días multa; Uriel, 11 años de prisión y 200 días multa; y Alberto, ocho años de prisión y 150 días multa.

Hace unos días, otro integrante de la citada organización delictiva relacionada con estos sucesos, Sergio Medel Jiménez, fue sentenciado a 10 años de prisión.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), acreditó que Medel Jiménez era integrante del cártel de Sinaloa y que además de dedicarse a la venta de estupefacientes, se encargaba de vigilar que gente contraria a su organización no entrara al Estado. Trabajaba bajo las órdenes de una persona apodada El M-11.

De los sentenciados solo José Luis Burgos se encuentra interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras que el resto está en el Centro Federal de Readaptación Social número “5” Oriente, en el municipio de Villa Aldama, Perote, Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton