No se reducirán las horas de clase: SEP

El titular de la dependencia presentará ante el Congreso una iniciativa para modificar el calendario escolar y que cada colegio distribuya sus horas.

|
Con el anuncio de seis puntos básicos, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, presentó el Plan La Escuela al Centro, como primer paso de este año para concretar la reforma educativa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa en la que propone modificar el calendario escolar y que cada centro educativo decida de qué forma se distribuyen las horas de clases.

Esto lo anunció en la exposición del Plan Escuelas al Centro, en la escuela primaria Benito Juárez, en la Ciudad de México.

En el evento, el funcionario federal destacó que este plan coloca en el centro del sistema educativo a las escuelas, además de que permitirá "llevar la Reforma Educativa a las aulas".

Acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el titular de la SEP afirmó que este plan es el primer paso de varios proyectos que tendrán lugar este año para la implementación de la Reforma Educativa.

"Este plan se deriva de la Reforma Educativa y es un plan que nos va a permitir llevarla a las aulas, a los salones de clases", dijo.

Explicó que se fortalecerán todas las escuelas, apoyando su organización y liberándolas de la carga burocrática. Dijo que con el plan, los centros educativos tendrán una mayor autonomía de gestión.

En la presentación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el encuentro que se da en esta escuela es muestra de la colaboración que existe entre el gobierno capitalino y las autoridades federales.

Más tarde, en la XV Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Nuño detalló los seis puntos que conforman el Plan Escuelas al Centro, los que adelantó en una colaboración publicada hoy en Milenio.

  1. Tener una nueva organización de la escuela y de su plantilla, pero con menos burocracia.
  2. Más recursos para las escuelas.
  3. Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares.
  4. Participación social activa.
  5. Mejor uso del tiempo de la jornada escolar, para lo que se enviará al Congreso una iniciativa de reforma al artículo 51 de la Ley General de Educación para pedir modificaciones al calendario escolar.
  6. Se ofrecerán actividades deportivas, culturales y de reforzamiento académico en las vacaciones de verano.

El secretario de Educación Pública reiteró que con este plan se busca "que las escuelas tengan mayor autonomía de gestión y una participación social efectiva", y que "todos los niños y jóvenes de nuestro país cuenten con las herramientas necesarias para aprender más y aprender mejor".

Lo más leído

skeleton





skeleton