SEP despedirá a más de 3 mil maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán

Aurelio Nuño anunció que será por no haber presentado la evaluación docente o por haber acumulado más de tres faltas.

|
'Nuestro objetivo es que todos los niños y niñas del país tengan las herramientas para ser exitosos y felices', aseguró Aurelio Nuño. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elba Mónica Bravo/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que alrededor de tres mil 900 maestros de educación báscia de los estados de Oaxaca, Chiapas, y Michoacán serán despedidos por no presentar la evaluación del desempeño docente o bien por acumular más de tres faltas. 

En conferencia de prensa, Nuño aseguró que a pesar de que la reforma educativa avanza bien en todo el país, en los estados donde anunció el cese de los mentores no avanza como la SEP quisiera.

"Entiendo que son cerca de mil 600 en Oaxaca, 300 o un poco más en Michoacán; Chiapas un poco más de dos mil ", expresó tras la ceremonia del foro educativo con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

El titular de la SEP reiteró que existen resistencias y barreras, pero que de ninguna manera dialogarán con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para abrogar o dar marcha atrás a la reforma educativa.

A una semana de que MILENIO publicara que ningún maestro de Oaxaca, Chiapas o Michoacán había sido despedido por acumulación de faltas o por no haber presentado la evaluación docente según información solicitada por transparencia, el titular de la SEP adelantó que ya tienen ubicados a docentes en esa situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton