Con la CNTE hay apertura, pero firmeza: Nuño Mayer

El secretario de Educación invitó al magisterio a participar en los debates sobre el nuevo modelo educativo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación, ratificó la disposición del gobierno para dialogar con el magisterio disidente. (Notimex)

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación, ratificó la disposición del gobierno para dialogar con el magisterio disidente. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que hay apertura y claridad para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero también mucha firmeza en la aplicación de la ley con la reforma educativa.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Club de Industriales, el funcionario federal indicó que para la próxima semana se estima que se podrían estar trabajando en todas la escuelas en Oaxaca, indica Notimex.

Precisó que en Chiapas trabajan al menos 70 por ciento de las escuelas, mientras que en Guerrero más de 99 por ciento. En tanto, en Michoacán todas las escuelas se encuentran en funciones.

En un comunicado, el titular de la SEP ratificó la disposición gubernamental y explicó que las mesas de diálogo se instalarían como las establecidas en Michoacán entre autoridades estatales y el magisterio.


“Todo ello para tratar temas administrativos como como pagos pendientes y regularización de maestros”, detalló Nuño Mayer.

Invitación al debate

Además, invitó a los maestros a participar en los debates sobre el nuevo modelo educativo y advirtió que bajo ninguna circunstancia se negociarán cambios ni abrogación a la reforma.

“La aplicación de la ley no está a discusión, y los descuentos y despidos se van a ejecutar”, aseguró el funcionario federal, quien además indicó que ayer inició la entrega de notificaciones a los profesores que acumularon más de tres faltas.

El secretario de Educación también agradeció el apoyo de empresarios a la reforma educativa y mencionó que se pretende recuperar la rectoría del Estado en materia educativa frente a la disidencia magisterial.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.