Toman 'tintes' nacionalistas las leyes secundarias

De acuerdo a Joaquín Coldwell, secretario de Energía, las iniciativas serán presentadas 'en unas semanas más'.

|
Coldwell, quien en esta foto aparece con funcionarios de Canacintra, afirma que en el marco de las leyes secundarias energéticas hay un equipo de trabajo donde está representado el sector empresarial. (Milenio/Foto tomada de Twitter@joaquincoldwell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que las leyes reglamentarias de la Reforma Energética estarán apegadas a contenidos nacionalistas,  mismas que serán presentadas en "unas semanas más".

Al participar en el panel "Reforma Energética" organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que el gobierno federal analiza la gradualidad en las reglas de contenido nacional de la legislación, informa Milenio.

Aseveró que esta propuesta tiene el aval del Ejecutivo de los partidos representados en el Poder Legislativo. 

Informó que existe un equipo de trabajo del gobierno federal que trabaja con empresarios para incluir sus inquietudes.

"Estamos considerando el tema de contenido nacional, es un asunto que hay plena conciencia al interior del gobierno y de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Regulación eficaz

Tenemos actualmente un equipo de trabajo donde está representado el sector empresarial y estamos analizando todas las propuestas para tener una regulación en materia de contenido nacional que sea verdaderamente eficaz", dijo.

Coldwell explicó que también siguen de cerca las diferentes prácticas internacionales en la materia, tal es el caso de Brasil con Petrobras.

"Analizamos también diversos escenarios como es también la gradualidad en las reglas de contenido nacional. Les quiero dar la certeza de que es uno de los temas de mayor interés del país", refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton