Sergio García Ramírez renuncia al IFE

Descartó que sea por motivos de salud o por las polémicas desatadas tras las recientes resoluciones del organismo.

|
Los consejeros Sergio García Ramírez y Leonardo Valdés Zurita, durante la Sesión Extraordinaria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez adelantó que dejará el cargo pero descartó que sea por motivos de salud o debido a las polémicas desatadas tras las recientes resoluciones del organismo, según publica Notimex.

Desde que fue electo, dijo, tenía claro que era un encargo temporal por lo que dejará oficialmente su asiento en el Consejo General del IFE una vez que se elija a un substituto. "No quiero generar problemas al Instituto", expresó en entrevista con MVS Radio.

García Ramírez fue electo consejero electoral junto a María Marván Laborde y Lorenzo Córdova Vianello el 15 de diciembre de 2011, tras una prolongada discusión de la Cámara de Diputados y estaba previsto que su periodo concluyera en octubre de 2019.

A pregunta expresa, descartó que su salida sea consecuencia de las críticas a su postura en el fallo del IFE sobre el caso Monex o sus vínculos personales con la familia Fraga, involucrada en el asunto.

"En lo absoluto. Mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo ahí están a la vista de todo mundo, no hay nada que decir", expresó.

García Ramírez también aseguró que goza de buena salud y desmintió las versiones que achacan su renuncia a una enfermedad grave.

"Mi estado de salud es, afortunadamente como usted puede diagnosticar, bueno y espero que lo siga siendo. Ahora todos decimos, como es costumbre, ¿Cómo está usted? Uno dice pues, me estoy defendiendo, estoy bien.", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton