Tormenta ‘Fabio’, con fuerza frente a las costas de Jalisco

El fenómeno natural registra vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

|
El fenómeno natural favorece entrada de humedad hacia el occidente del país. (expansion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta madrugada que la tormenta tropical “Fabio” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco.

Además, resaltó que continúa intensificándose y favorece entrada de humedad hacia el occidente del país.

También te puede interesar: Alertan por la tormenta tropical ‘Emilia’

De acuerdo con expansion.mx, en el aviso más reciente registrado por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que la tormenta tropical se ubica a 950 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 1,155 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste a 17 kilómetros por hora, lo que refuerza el potencial de las lluvias sobre el occidente del país.

Por ello, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Lluvias y altas temperaturas predominarán

El SMN pronosticó para este día temperaturas superiores a los 35 grados Celsius y lluvias en la mayor parte del territorio Nacional.

El organismo puntualizó que se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a las lluvias, el organismo agregó que se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton