Aseguradoras entran al 'negocio de la muerte'

Grupo Gayosso indicó que varias empresas prevén incluir en su oferta de productos la cobertura de servicios funerarios.

|
Grupo Gayosso invierie más de 150 millones de pesos para renovar instalaciones y consolidarse como la principal agencia funeraria en México.(mexicanbusinessweb.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sector asegurador en México prevé incluir en su oferta de productos la cobertura de servicios funerarios a nivel nacional, tendencia que crecerá en los próximos años y que hará más atractivas las pólizas, anticipó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

Para este objetivo, dijo, la Red Gayosso una alianza funeraria con presencia nacional, se encuentra en la firma de un convenio con una de las empresas aseguradoras con mayor participación de mercado en el país, y tiene previsto sumar a más compañías.

Resaltó en entrevista que alrededor del 18 por ciento de la población en México cuenta con algún tipo de seguro, ya sea de automóvil, vida, gastos médicos o accidentes, entre otros, por lo que el sector asegurador está interesado en complementar su oferta, y en ello estaría incluir servicios funerarios.

Y es que sólo el cinco por ciento de los mexicanos han contratado un paquete de previsión funeraria, por lo que esta tendencia servirá para que más familias estén protegidas ante una eventualidad, apuntó en entrevista.

La Red Gayosso es la única alianza en México que integra a las funerarias de mayor experiencia, que fueron seleccionadas por la calidad en su servicio, explicó el directivo, lo que además garantiza un servicio a nivel nacional con un solo proveedor.

Adelantó que esta Red alcanzará en breve el 100 por ciento de cobertura en territorio nacional en ciudades con más de 500 mil habitantes, donde se sumará en breve, Tapachula en el sureste, entre otras localidades.

“Con Red Gayosso si fallece una persona en donde sea, la empresa tiene todo para asistir a su trabajador con un solo proveedor, como es el servicio, traslados, facturación, trámites, etc”, explicó el directivo.

Para bien morir

Sobre Grupo Gayosso, que cumplirá 140 años en 2015, Lukac destacó que en breve se darán a conocer nuevos productos que, en su opinión, revolucionarán al servicio funerario en México.

Destacó que esta empresa mexicana está invirtiendo más de 150 millones de pesos para renovar instalaciones y con ello consolidarse como la principal agencia funeraria de México y América Latina.

En 2013 la empresa creció en un orden de 15 por ciento y este año y el próximo prevé superar ese porcentaje pues además, tiene en puerta la construcción de uno de los más modernos mausoleos que se ubicará en la sucursal Félix Cuevas, en esta capital, entre otros proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton