Último año del sexenio, uno de los mejores de México: Osorio Chong

El secretario de gobernación aseguró que este periodo final no es para la inacción.

|
El tema que más se va a tomar en cuenta para esta última jornada, será la democracia. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el último año de gobierno “no es para la inacción, todo lo contrario, es para seguir adelante, para consolidar lo que se ha venido haciendo, y por supuesto hacer nuevas políticas públicas que incidan en favor del desarrollo de nuestro país”.

También te puede interesar: México ¿listo para la 'nueva independencia' del Bronco?

Entrevistado luego de inaugurar. con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, la Décimo Primera Cumbre Hemisférica de Alcaldes, en Pachuca, Hidalgo, agregó que “es un buen momento para una evaluación de todo lo que se ha avanzado, no solamente a partir de las reformas estructurales, sino las consecuencias que han tenido estas reformas, cómo han impactado en la vida de los habitantes de todo México, cómo han impactado en las comunidades, en los municipios y qué es lo que viene”.

Antes, el secretario habló ante los asistentes a la Cumbre Hemisférica donde destacó que la democracia debe ser un sistema no solo para acceder al poder sino para ofrecer soluciones a las demandas de la población para mejorar su calidad de vida. Se trata, dijo, de pasar de un sistema electoral a uno que dé soluciones.

Para lograrlo, precisó, se requiere la participación de la sociedad y generar, junto con el gobierno, un círculo virtuoso para el pleno desarrollo de las naciones.

Apuntó que para alcanzar espacios más justos, prósperos y solidarios es necesario empoderar a la ciudadanía.

Subrayó que la buena política se ejerce en un entorno de respeto, apertura e intercambio de experiencias, asumiendo compromisos más allá de las diferencias e implementando acciones coordinadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton