Exoneran a exvocera de Calderón de enriquecimiento ilícito

La Secretaría de la Función Pública determinó que el patrimonio de la exvocera de Felipe Calderón es congruente con sus ingresos.

|
Los ingresos de Alejandra Sota concuerdan con lo reportado por concepto de sueldos, salarios y otras percepciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Función Pública determinó que Alejandra Sota, vocera de Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública.

Después de que en una investigación realizada a la evolución patrimonial de la exfuncionaria y su cónyuge no se encontraron irregularidades, la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos, según cita Milenio.

"Hasta este momento los incrementos patrimoniales corresponden a los ingresos por conceptos de sueldos, salarios, honorarios, préstamos y créditos comprobados obtenidos por la servidor público y cónyuge, motivo por el cual, es procedente emitir el acuerdo de conclusión de la investigación", detalla la SFP en el documento de conclusión de la investigación.

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación en agosto de 2013 al patrimonio de Sota en la que examinó las declaraciones patrimoniales de la ex funcionaria, las constancias de percepciones, declaraciones fiscales proporcionadas por el SAT, adquisiciones de inmuebles y vehículos y estados de cuenta de ella y su cónyuge que la CNBV proporcionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton