Sicarios rafaguean a director universitario; muere escolta

El profesor recibió un balazo en el estómago cuando se encontraba en un estacionamiento.

|
El ataque ocurrió en esta plaza comercial. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TORREÓN, Coahuila.- Al mediodía de ayer, atacaron con armas de fuego al director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, Carlos Centeno Aranda sufrió un atentado, en el que él terminaría herido mientras que su escolta perdería la vida.

De acuerdo con información de El Debate y un comunicado oficial de las autoridades de Coahuila, Carlos Centeno Aranda y su escolta fueron atacados a balazos en el estacionamiento del centro comercial Galerías en la ciudad de Torreón.

Tras escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego, se alertó a las autoridades que desplegaron un operativo y al arribar a la escena, solo encontraron el cuerpo sin vida del escolta, quien había quedado sentado en el lugar del copiloto en la camioneta en la que viajaban.

También te puede interesar: Tragedia: niña de 3 años es baleada en su domicilio

Por su parte, José María Fraustro Siller, secretario General de Gobierno, consideró que el atentado que sufrió Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, fue por la permanencia de su cargo como funcionario en la Máxima Casa de estudios.

El director fue baleado dentro de su camioneta. (Internet)

Por su parte, el rector fue auxiliado por testigos, ya que terminado el ataque armado, Centeno Aranda descendió de la unidad con al menos una herida de bala en el estómago, e inmediatamente fue trasladado a una clínica privada donde es resguardado por policías.

Previo a la reunión que sostuvo este viernes Fraustro Siller con Baltazar Hinojosa, titular de Sagarpa, el funcionario estatal señaló que el ataque en el que murió el chofer de Centeno Aranda se debió a motivos personales y no a la faceta de empresario. 

Son situaciones personales las que ocurrieron, muy lamentables, pero no debemos de permitir que la violencia. Definitivamente (fue) por su permanencia en la universidad, es un funcionario que tiene 20 o 30 años ahí. Es un tema personal que debe investigarse a fondo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton