Sigue vacante silla de consejero electoral del IFE

Diputados no llegan a un acuerdo para la elección del sucesor de Sergio García Ramírez.

|
Esperan lograr consenso en discusiones posteriores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que debido a que no se concretó un acuerdo para elegir al consejero electoral del IFE que sustituiría a Sergio García Ramírez, decidió comunicárselo a la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, precisó que se remitirá dicha comunicación para darla a conocer en el pleno, con lo que se concluirá el primer periodo extraordinario que inició ayer, de acuerdo con Notimex.

Indicó que el comunicado de la Jucopo a la Mesa Directiva de San Lázaro, que preside el priista Francisco Arroyo Vieyra, se indica que no se llegó a un acuerdo y que queda abierto el tema para en lo posterior lograr dicho consenso.

Consideró que la Cámara de Diputados informará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinará si hubo desacato o no a la resolución que emitió para que concluyera el procedimiento de la elección de la vacante en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Lo más leído

skeleton





skeleton