Simulan impacto de tsunami en Campeche

El ejercicio coordinado por la Armada de México planteó las actividades de atención y desalojo oportuno en caso de que un maremoto llegara a la costa.

|
La Secretaría de Marina coordinó el simulacro de prevención y desalojo ante la eventual llegada de un tsunami a Campeche. (semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- El gobierno federal realizó un Simulacro de Gabinete por alerta de Tsunami en el Golfo de México, en el que simularon la evacuación de población en la zona costera y la apertura de refugios temporales.

Asimismo, aplicaron la metodología para el resguardo de embarcaciones, control de tránsito en zonas urbanas y en carreteras federales, entre otras acciones.

El evento fue coordinado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Marina, con la participación del gobierno de Campeche, de acuerdo con Notimex.

Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, coordinadora del Centro Nacional de Emergencias de Campeche, dijo que estas acciones forman parte de las medidas de prevención que lleva a cabo el Sistema Nacional de Protección Civil.

En este ejercicio, explicó, se simuló la presencia de un sismo de 6.6 grados en la escala Richter en el Norte del Golfo de México a las 08:06 horas, el cual generó, también de manera simulada, un tsunami que recorrió el mar para alcanzar la costa de Campeche alrededor del mediodía.

Ante el evento, se planteó una supuesta emergencia y las autoridades se encargan de coordinar las acciones de prevención o de atención a la población, desde un punto de reunión y sin requerir la movilización de recursos.

En este simulacro participaron instancias de los tres niveles de gobierno, y la coordinación de las acciones realizadas estuvieron a cargo de los ayuntamientos de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Candelaria, Carmen y Palizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton