Sin final feliz, fuga de colegiala de 14 y novio de 32

Ahtziri Aracely Hernández Lara y José Bernardo Vigil Andrade fueron detenidos en Aguascalientes.

|
El video que subieron a Youtube fue clave para que localizaran a la pareja.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- La historia protagonizada por una adolescente de 14 años y su novio de 32 no tuvo el final feliz que la pareja esperaba.

El pasado martes, autoridades de Aguascalientes localizaron a la menor Ahtziri Aracely Hernández Lara, de 14 años, quien había huído hace más de 15 días con su novio de 32 años de edad, José Bernardo Vigil Andrade.

Fueron ubicados por la policía en la central de Autobuses y de inmediato se comunicaron con la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, para informar sobre la detención en cumplimiento al exhorto que les había enviado y al Código Amber que se había activado. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron vía terrestre a Aguascalientes para recibir a la pareja y trasladarlos al estado. Se informó que Vigil Andrade quedará sujeto a investigación, mientras que la adolescente será remitida al DIF Capullos.

Romance surgido en el Facebook

Según los reportes, la pareja se conoció por medio del Facebook y en esas comunicaciones el sujeto logró enamorar a Ahtziri Aracely, quien decidió irse de su casa para vivir con José Bernardo. 

Fue el pasado 20 de abril cuando la pareja salió de Monterrey y pidió un “aventón” para no ser detectada por las autoridades.

Su detención se registró cerca de las ocho de la mañana en la Central Camionera de Aguascalientes, donde la pareja pernoctaba desde hacía una semana, debido a que no tenía conocidos en Aguascalientes.

Se supo que la menor y su novio estuvieron en Saltillo, en San Luis Potosí, en Zacatecas y por último en Aguascalientes, donde pretendían quedarse a vivir.

El video

El pasado fin de semana ambos subieron a la página de YouTube un video en el que aseguran que se encontraban en Luis Moya, Zacatecas, y se dirigían a Aguascalientes, por lo que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León solicitó el apoyo de la fiscalía estatal para su localización y detención.

Los padres de la jovencita presentaron una denuncia ante las autoridades regiomontanas y asegurando que el sujeto la había secuestrado, aunque en el video el hombre lo niega y dice que la muchacha le pidió ayuda y decidieron huir de Monterrey, porque ella tenía muchos problemas con su familia.

El sábado 20 de abril, en Monterrey, se reportó la desaparición de la adolescente ante las autoridades; luego sus padres denunciaron que la había secuestrado el sujeto mencionado. 

Con base en lo anterior, se activó el “Código Ambar” para localizarlos, pero no se logró sino hasta la mañana del martes.

(Fuentes: MILENIO, animalpoitico.com y elregio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton