Matan a 4 militares en una emboscada

Trasladaban a un hombre detenido, quien estaba herido, cuando fueron atacados.

|
Elementos del Ejército fueron emboscados por la delincuencia organizada en Culiacán, cuando trasladaban a una persona herida en una ambulancia. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CULIACÁN, Sinaloa.- Elementos del Ejército fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada en Culiacán, cuando trasladaban a una persona herida en una ambulancia, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y ocho heridos, informó el coordinador de Seguridad en Sinaloa, Moisés Melo García.

Los militares trasladaban a un hombre detenido, quien estaba herido, cuando fueron atacados por supuestos miembros de la delincuencia organizada.

En entrevista telefónica, Melo García, explicó que el ataque fue premeditado y organizado, ya que los presuntos delincuentes esperaban a los soldados en al menos diez vehículos fuertemente armados con fusiles calibre 50, conocidos como Barret, fusiles AR-15 y metralletas.

'Todo lo tenían plenamente armado para emboscar a los militares, es un hecho sin precedencia que nunca se había presentado', dijo.

El mando militar dijo que alrededor de las 3:40 horas, dos vehículos tipo Hummer se desplazaban por la carretera México 15 y a la altura de un condominio llamado Espacios Barcelona fueron atacados por el comando armado.

De acuerdo con fuentes del Ejército, los militares regresaban de un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Badiraguato, donde hubo un enfrentamiento al asegurar un arsenal y en donde resultó lesionado uno de los delincuentes, quien fue trasladado al hospital municipal.

El hospital solicitó una ambulancia para su traslado a Culiacán, la cual salió en la madrugada escoltada por al menos 30 militares.

En el lugar quedaron calcinadas las dos unidades del Ejército, así como una camioneta Chevrolet, color blanco, la cual fue abandonada presuntamente por los agresores.

Uno de los heridos fue identificado como Víctor Medina, chofer de la ambulancia de la Cruz Roja, quién recibió un balazo en una pierna durante el ataque. En tanto, siete militares están en el hospital del ISSSTE de Culiacán, algunos de ellos graves. 

Lo más leído

skeleton





skeleton