Piden por el alma de soldados asesinados en Sinaloa

La Iglesia a la sociedad mexicana no 'ser cómplices de la degradación y ser aliados de la luz'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Iglesia Católica llamó a no perder la fe en la justicia divina. (Excélsior)

La Iglesia Católica llamó a no perder la fe en la justicia divina. (Excélsior)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada pidió justicia en México y también oró por los cinco militares fallecidos el pasado viernes en Culiacán, Sinaloa, durante una emboscada perpetrada por grupos del crimen organizado.

El llamado fue durante la misa dominical que este domingo celebró el canónigo Julián López Amozorrutia, en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma.

"Por los militares que han fallecido esta semana en el cumplimiento de su deber, para que gocen de la presencia del Padre y sus familias sean confortadas en la fe que profesamos".

Por su parte, el también teólogo de la Catedral Metropolitana pidió a la sociedad mexicana no "ser cómplices de la degradación y ser aliados de la luz".


Citando las lecturas bíblicas, señaló que aunque “no haya más que asaltos y violencias, y surjan rebeliones y desórdenes", la comunidad cristiana no debe perder la fe en la justicia divina.

Julián López Amozorrutia, teólogo de la Catedral Metropolitana dijo "La Eucaristía adelanta la reivindicación última que Dios hará de todo compromiso de amor, de todo acto de justicia. También ahora nosotros, al participar de la Eucaristía repetimos la misma súplica, la súplica que necesita todo corazón cristiano, la súplica que necesita la comunidad cristiana, la súplica que necesita la sociedad mexicana. Señor, aumenta nuestra fe".

Durante la celebraron litúrgica, el presbítero y feligreses oraron además porque los gobernantes de México, "para que olviden recelos y disputan y busquen la cooperación entre ellos para el bien de todos".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

@sonicoortiz121 (Hernan Ortiz) via Twitter

En respuesta a

Y tu que has hecho por esas personas que tanto dices, nada te dedicas a hablar de perdida los soldados han hecho y mucho por esa gente por que como tu dice ellos son los que viven en esa parte del rio. Ojala y te maten los malandros te maten a toda tu reputa familia y no haya nadie quien te ayude.

Responder a este comentario0 | 0

@sonicoortiz121 (Hernan Ortiz) via Twitter

Es un buen gesto por parte de la iglesia el orar por los soldados, pero también es mejor hacer algo por las familias que quedan desamparadas y emitir una opinión hacia la gente que denuncie mas a los integrantes de la delincuencia

Responder a este comentario0 | 0

Lu

Malditos curas arrastrados. Se ve que ya no encuentran como seguir de lamehuevos del gobierno. ¿Porqué no oraron por los del 68, los de aguas blancas, los de Nochistlám, los de Ayotzinapa? Porque son inos arrastrados. El ejército solo se ha visto que sirve para masacrar al pueblo. Dicen que ayudan en el Plan DN 3. Pero solo ayudan a los que han sido vapuleados por los temporales y que viven en las riveras de los rios, en las zonas de mayor tiesgo. ¿Y saben porque esta gente vive ahí y quien es esta gente? Esta gente es a la que le han quitado sus tierras para venderselas a precio de oro a los latifundistas, a los empresarios a gente que ahora se ha hecho millonaria creando emporios turisticos, zonas de recreo, etc. Es gente que ha sido replegada y obligada a vivir en esos lugares. Por eso está expuesta a los mayores riesgos. Cuando se desbordan los rios y los inundan, los dizque soldados corren a auxiliarlos y a hacer gran escándalo de esto, para que la nacion diga: "Que bueno es el ejercito", pero no se dan cuenta que esta gente siempre es obligada a estar ahí porque sirve para estos menesteres y, jamás se le ayuda, solo se le dan migajas. ¿Porqué en las zonas adonde viven los grandes empresarios, jamás ocurre este tipo de ayuda? Si acaso existe un deslave, inmediatamente se hacen todas las correcciones para que no vuelva a ocurrir. Si se desborda un rio, así se deja y, al siguiente año es lo mismo. ¿Se acuerdan del Canal de la Compañía en Edomex, cuando estaba Peña Nieto, año tras año sufrió inundaciones? Y los militares siempre eran usados para dizque atender al pueblo. Ojalá se mueran los que quedaron heridos.

Responder a este comentario0 | 0