Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Decomisan arsenal tras ataque a soldados en Sinaloa

Fuerzas federales aseguraron armas, equipo táctico, vehículos y droga durante operativos posteriores al asesinato de cinco uniformados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina emprendieron los operativos como parte de las acciones del gobierno federal para contrarrestar las actividades ilícitas del crimen organizado. (Gobierno de Sinaloa)

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina emprendieron los operativos como parte de las acciones del gobierno federal para contrarrestar las actividades ilícitas del crimen organizado. (Gobierno de Sinaloa)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Militares y marinos aseguraron armas, equipo táctico, vehículos y droga durante operativos desplegados en los municipios de Badiraguato y Culiacán los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

La madrugada del 30 de septiembre, un convoy militar fue atacado por un comando cuando escoltaban a Culiacán a una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, 'El Kevin', quien resultó herido previamente en un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional revelaron que el verdadero nombre del presunto delincuente herido es Aureliano Guzmán Loera, 'El Guano', hermano de 'El Chapo', informa Milenio.

El Ejército señaló a los hijos de 'El Chapo' como los presuntos responsables del ataque a un convoy militar que dejó un saldo de cinco elementos muertos. Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán se deslindaron de la agresión.


La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina emprendieron los operativos como parte de las acciones del gobierno federal para contrarrestar las actividades ilícitas del crimen organizado, y a fin de lograr un "México en Paz".

Arsenal asegurado

Se detalló que fueron asegurados: 2 fusiles Barret calibre .50 mm; 19 armas largas (AK-47 y AR-15); 6 armas cortas; 7 granadas; 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres; 1 radio base y 27 radios portátiles.

Además de 300 gramos de heroína; 10 kilogramos de "cristal"; 215 dosis de mariguana; 12 kilogramos de mariguana; 7 vehículos; 16 chalecos (balísticos y tácticos), además de vestuario y equipo táctico como fornituras, porta cargadores, porta fusiles, cascos, rodilleras, máscaras, pantalones, camisolas y botas.

El armamento, municiones, accesorios, vehículos y material diverso asegurado, será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

@sonicoortiz121 (Hernan Ortiz) via Twitter

Que bien pero como que hacia falta que les mataran a 5 soldados yo creo que no las dependencias de seguridad publica y las fuerzas armadas deben de poner mas ahincó en el combate a la delincuencia y por supuesto que la CNDH no ate de manos a los soldados y marinos.

Responder a este comentario0 | 0

pedro hernandez

ahora bien que vallan por esos criminales y que paguen por el crimen de los uniformados y que todo el peso de la ley sea sobre ellos.

Responder a este comentario0 | 0