La SNTE 'palomea' nuevo programa de la SEP

El magisterio indica que permanecerá atento en que se conserven los derechos laborales de sus trabajadores.

|
El plan 'Escuela al Centro' reducirá la carga burocrática de los maestros para que se dediquen completamente a sus tareas educativas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Programa Escuela al Centro fortalece la transformación del sistema educativo y resuelve viejas demandas de maestros, aseveró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que dicho plan recoge propuestas que la organización magisterial ha planteado para fortalecer la educación y la escuela públicas de calidad.

En un comunicado, destacó que permanecerá atento para garantizar la preservación de los derechos laborales de los docentes, al tiempo que promoverá su participación en este nuevo proceso, informa Notimex.

Consideró que con este plan se reducirá la carga burocrática de los docentes y directivos, quienes podrán dedicarse a las tareas educativas; además se incrementará la plantilla para fortalecer la educación integral: disciplinas básicas, segundo idioma, nuevas tecnologías, y educación artística y física.

Expuso que la flexibilización del calendario escolar responde a la diversidad del sistema educativo, donde se involucran cuestiones de clima, así como de actividad económica y cultural de cada región, entre otros factores.

Además celebró el incremento de las escuelas de tiempo completo y la utilización de los planteles en verano, y estimó que la cuantificación de las horas en la jornada diaria escolar debe considerar todas las actividades curriculares y cocurriculares que dentro del horario se establecen.

Refirió que con el programa se promueve el involucramiento de los padres de familia en las decisiones de las escuelas, para concretar la calidad en todos los planteles escolares de México, como lo marca el Artículo 3 Constitucional.

El SNTE manifestó que la entrega gradual de recursos económicos directamente a los planteles es un avance desde la perspectiva de derechos humanos, para que las escuelas tengan igualdad de condiciones.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó el Plan La Escuela al Centro, que consiste en seis puntos básicos, como primer paso de este año para concretar la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton