SIP: Derecho a la información, fundamental en la democracia

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, llamó a combatir la inseguridad fomentando el deporte y la cultura.

|
Reconocen el trabajo de la SIP en favor de la libertad de prensa. (puebla.sip-asambleas.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PUEBLA, Puebla.- La libertad de expresión es uno de los puntos centrales en los que se centra el ejercicio del periodismo, por lo que fue uno de los principales temas de las reuniones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Un poco más de solidaridad, amor y corazón es lo que debe impulsar encuentros como los de la SIP para mejorar los entornos sociales, esta cita en Puebla no ha sido una maravilla, ha sido un golpe inmenso para nuestras almas, por lo que agradezco el apoyo facilitado”, dijo Jaime Mantilla, presidente de la SIP.

En tanto, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, manifestó que si se quiere construir un estado mucho más equitativo se le debe apostar a los valores y es fundamental el impulso a la cultura y al deporte con el objetivo de combatir a la inseguridad pública.

Dijo que entiende la extraordinaria labor del periodismo y por eso se mostró agradecido de que Puebla fuera electa como sede de este encuentro.

“El derecho a la información es fundamental en cualquier democracia y nosotros seguiremos defiendo la libertad de expresión y en algunas conferencias de la SIP se abordó este tema, por lo que no me queda más que reconocer la labor que realizan en favor de sus países y en favor de América”, comentó.

Por su parte, el presidente de Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta, reconoció la labor de Julio Muñoz como organizador de cada asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante más de 30 años.

En su discurso, comentó su proyecto educativo y dijo que en menos de dos años se han incorporado al programa de Educación con valores más de un millón de estudiantes en diferentes puntos del estado “políticamente e México apostarle a un proyecto de educación era luchar contra un monstruo de dos cabezas, pero gracias al apoyo del gobernador se logró colocar en Puebla”.

Reconoció el apoyo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así como del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, para que se pusiera en marcha dicho programa, pero la intención es que pueda ser incorporado a varios estados más del país e incluso a diferentes naciones.

En su discurso, Prida Huerta manifestó que la intención fue dar a conocer a los asistentes a la reunión de la SIP parte de las principales tradiciones de Puebla, por lo que durante los recorridos realizados en los días de la reunión fueron llevados a puntos emblemáticos de la ciudad.

Antes de iniciar con la cena de gala, los integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca, dirigida por Julio Saldaña, compuesta por menores de edad, muchos de escasos recursos y que han sido apoyados para su formación musical; interpretaron varias canciones para los asistentes a la reunión intermedia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Prida Huerta señaló a los asistentes que esta orquesta es una muestra del enorme talento que existe en los niños mexicanos y que resulta imprescindible apoyarlos para su desarrollo profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton