Ajustan magnitud del sismo en CdMX: fue de 5.7

La Secretaría de Gobernación descarta afectaciones hasta este momento.

|
Poco antes de las 4:00 pm, los capitalinos sintieron un fuerte movimiento telúrico que los obligó a salir de los edificios. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional actualizó nuevamente la magnitud del movimiento telúrico que sacudió a las 15:50 horas el territorio nacional, la cual situó en 5.7 grados Magnitud de momento sísmico (Mww).

El epicentro dado a conocer desde un inicio, a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, es el mismo pero una vez recabados más datos sismológicos a través de redes de observación, los analistas del organismo adscrito al Instituto de Geofísica de las UNAM dieron una nueva estimación.

Por ello en su cuenta @SSNMexico tuiteó “Actualización: Magnitud de momento sísmico Mww: 5.7. Epicentro 20 km al SE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 27/06/16 15:50:33 Lat 16.20 Lon -97.93”.

Según los datos y la metodología empleados, el Servicio Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) utiliza la Magnitud de coda (Mc) para temblores de magnitud menor de 4.5.

Para aquellos movimientos telúricos mayores de 4.5 y epicentro en Guerrero utiliza la Magnitud de energía (ME), así como la Magnitud de amplitud (MA) para México.

En tanto que para los sismos de magnitud mayor de 4.5, en general, el Sismológico Nacional reporta esa intensidad en grados de Magnitud de momento (Mw).

Sin daños

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en su cuenta @osoriochong en Twitter que se activaron los protocolos del caso, informa Notimex.

“Hasta el momento, no se reportan afectaciones por sismo de magnitud preliminar 6.0; percibido ligeramente en el centro y suroeste del país”, mencionó conforme a los datos preliminares que dio a conocer antes el Sismológico.

El Sistema Nacional de Protección Civil, en su cuenta @PcSegob, recordó que “Durante un #Sismo retírate de estufas, braseros, cafeteras, radiadores o cualquier utensilio caliente”.

“Después de un #Sismo infórmate, no propagues rumores y atiende las recomendaciones de más autoridades”, como no usar elevadores ni escalera, así como revisar las condiciones de la casa o edificio.

También reiteró que pueden presentarse réplicas, por lo que es importante mantenerse alerta, verificar si hay personas lesionadas y si requieren ayuda médica, así como solamente utilizar el teléfono para emergencias para que no se sature la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton