Sismo de hoy de 6.4 grados sacude a Veracruz y ciudad de México

El Servicio Simológico Nacional informó que el temblor se registró "a 46 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz".

|
Ayer se activó la alerta sísmica de Sky Alert, previniendo un “sismo fuerte”, la cual fue una falsa alarma. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un sismo de magnitud de 6.4 grados en la escala Richter se registró a las 6:00 horas de este martes en el Distrito Federal.

El Servicio Simológico Nacional (SSN) informó que el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter tuvo como epicentro el suroeste de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN dijo que el epicentro del temblor se registró "a 46 kilómetros al sureste de la isla de Veracruz". 

SISMO Magnitud 6.4 Loc. 46 km al SUROESTE de ISLA, VER 29/07/14 05:46:14 Lat 17.63 Lon -95.66 Pf 131 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) julio 29, 2014
En un primer momento se reportaron 6.7 grados de magnitud, pero el SSN ajustó a 6.4 grados Richter la intensidad del sismo.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en la ciudad de México, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos. 

Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados #mm — Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) julio 29, 2014

Primeros reportes: saldo blanco

Diversas autoridades reportaron saldo blanco tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró a las 5:46 de la mañana.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de Gobernación, indicó que en Veracruz, donde ocurrió el movimiento telúrico, y en Oaxaca se descartan daños.

“La Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, reporta monitoreo en todo el estado, por el momento sin reportes, se sintió fuerte”, expuso en la misma red social.

Raúl Esquivel, director General del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la dependencia a su cargo no ha recibido llamadas de emergencia.

Jefe Vulcano ?@Raul_Esquivel_C “Hasta este momento, NO hemos recibido llamadas de emergencias a consecuencia del Sismo en las 16 Estaciones del H.C. de Bomberos del DF”.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo en su tuit más reciente reportó saldo blanco, “Todos los servicios de #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX”

Falsa alerta

Cabe recordar que ayer se activó la alerta sísmica de Sky Alert, previniendo un “sismo fuerte”, la cual fue una falsa alarma debido a que no se registró ningún movimiento telúrico. M+as tarde, Sky Alert se disculpó con los usuarios de esta aplicación.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton