¡Entérate! México registra sismo de magnitud 7.2

Los hechos se registraron a las 17:39 horas, hora del centro del país.

|
Sismo de magnitud 7.0 en la Ciudad de México, se resgitró a las 17:40 horas. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Sismo de magnitud 7.2 se registró esta tarde con epicentro en Oaxaca y que se sintió en la Ciudad de México y otras partes del país. La alarma sísmica se registró a las 17:39 horas, hora del centro del país.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro es el Este-Sureste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca y hasta el momento, miles de personas se reportan fuera de sus viviendas.

También te puede interesar: Detienen a 'El Cholo', operador del cártel de Tláhuac

El movimiento telúrico se sintió en Oaxaca, Chilpancingo, Puebla, Colima, Ciudad de México y Guadalajara.

En la Ciudad de México se reportan accidentes viales tras el sismo, debido a un corte en el servicio de electricidad, que dejó diversos semáforos sin funcionar.

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, así como Protección Civil piden a la población mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad que indiquen fuentes oficiales, descartando información falsa que se pudiera encontrar en redes sociales de cuentas no oficiales. 

De acuerdo con el portal Uniradio el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat también usó las redes para comunicarse con los ciudadanos, indicando que se realizan protocolos de seguridad.

Desde los pasados sismos de septiembre han habido miles de réplicas en las zonas afectadas.

Aunque el sismo se suscitó en Oaxaca se sintió en la Costa de Guerrero, además de la Ciudad de México, donde actualmente hay helicópteros sobre volando la ciudad para evaluar daños.

Debido al sismo de magnitud 7.2 ocurrido esta tarde, se desplomó parte de una fachada de un inmueble ubicado en Ámsterdam 15, en la Colonia Condesa, de acuerdo con Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton