Daños moderados tras sismo de 7.2

A través de redes sociales se hacen evidentes las afectaciones.

|
Los principales daños se reportan en Pinotepa Nacional, en Oaxaca (Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El sismo registrado a las 17:39 horas de hoy, de magnitud 7.2 y con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, dejó varios daños principalmente en esa entidad, además de en algunos edificios de la Ciudad de México, afectados por los temblores de septiembre pasado.

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reportaron fueron desalojados de sus aviones, sin que hasta el momento se tengan datos sobre la procedencia o destino de los vuelos. También se tuvo conocimiento de personas desmayadas en los estudios de Televisa. 

Te puede interesar: ¡Entérate! México registra sismo de magnitud 7.2

 Debido al sismo se desplomó parte de una fachada de un inmueble ubicado en Ámsterdam 15, en la Colonia Condesa, de acuerdo con Excélsior.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, varias casas y negocios resultaron dañados en las localidades de San Pedro Tutepec y Jamiltepec, también en Oaxaca.

Por su parte, el portal Uniradio indicó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat usó las redes para comunicarse con los ciudadanos, indicando que se realizan protocolos de seguridad. Desde los pasados sismos de septiembre han habido miles de réplicas en las zonas afectadas.

Aunque el sismo se suscitó en Oaxaca se sintió en la costa de Guerrero, además de la Ciudad de México, donde actualmente hay helicópteros sobre volando la ciudad para evaluar daños. Aunque, de acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, no hay daños evidentes en sus instalaciones médicas y no médicas. 

En Veracruz, de acuerdo con el portal Meganoticias, del Colegio de Bachilleres de Veracruz fueron evacuados por su seguridad.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional reporta que hasta el momento van 59 réplicas del temblor, ubicado exactamente en la latitud 16.25°, longitud -98.03°, a 12 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, afirmó que no existe reporte de daños físicos a personas ni estructurales en inmuebles, sin embargo, a manera de prevención personal especializado de la dependencia, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, realizan las inspecciones y monitoreo correspondiente, de acuerdo con información del portal Michoacán Informativo. 


Lo más leído

skeleton





skeleton