Situación en Chiapas no puede continuar: SEP

Aurelio Nuño informó que el 70 % de las escuelas en la entidad ya se encuentran abiertas, por lo que espera que se sigan sumando más.

|
Algunas escuelas en Chiapas continúan cerradas. (Issa Maldonado/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque son pocas las escuelas que permanecen cerradas en Chiapas, esta "situación no puede continuar así", advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"Simple y sencillamente esta situación no puede continuar y aunque sean pocas las escuelas que siguen cerradas pues sin duda tenemos que lograr que muy pronto esas escuelas estén abiertas", dijo Nuño en entrevista para el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola.

Informó que el 70 por ciento de las escuelas en Chiapas se encuentran dando clases, por lo que aún no están dadas las condiciones para reinstalar la mesa de diálogo con el magisterio disidente.

"No hay manera de explorar la posibilidad de instalar la mesa de diálogo hasta que no regresen a clases el 100 por ciento", dijo el funcionario federal.

Dijo que tras el regreso a clases en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, ya se restableció la mesa de diálogo con el magisterio disidente de alguno de estos estados, sin precisar en cuál.

"En Michoacán, Guerrero y Oaxaca ya están dadas las condiciones para que la mesa se pueda reinstalar; de hecho ya de alguna manera en alguno de estos estados ya está funcionando".

Lo más leído

skeleton





skeleton