Calor y lluvias en gran parte del país

En el boletín meteorológico emitido por la Conagua, se pronostica precipitaciones muy fuertes en el noreste, oriente y sur de México.

|
Un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte de la República mexicana. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío 47 se extenderá desde Chihuahua hasta la Península de Baja California y, asociado con una baja presión fría, favorecerá lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y de probable formación de torbellinos, en Coahuila y Nuevo León, según informó el sitio web de Excelsior.

En el boletín meteorológico emitido por la Conagua, se informa que un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte de la República mexicana y generará vientos en el litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

En tanto que dos canales de baja presión-uno extendido desde el noreste hasta el centro del territorio nacional, y otro en la región del sureste -, interactúan con el flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Dichas condiciones ocasionarán lluvias muy fuertes, con probabilidad de torbellinos en Tamaulipas, y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

El Meteorológico pronostica lluvias menores en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México y Tabasco.

Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos con rachas superiores a 60 km/h en Durango y con probabilidad de formación de torbellinos en San Luis Potosí e Hidalgo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, con aumento de nublados por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias, ambiente brumoso, clima de cálido a caluroso durante el día y fresco por la mañana y noche, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, así como temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 25 a 27 grados.

El Pacífico Norte registrará cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas.

Cielo de despejado a medio nublado se pronostica para el Pacífico Centro, con temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur, los pronósticos indican cielo de despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de precipitaciones fuertes en Chiapas y Oaxaca, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Guerrero; bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y precipitaciones de 0.1 a 25 mm en Tabasco; nieblas matutinas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con posibilidad de torbellinos en el occidente de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas templadas durante la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas en el día, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton