Rueda la primera cabeza por el socavón en el Paso Express

El titular de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, fue removido de su cargo.

|
Un socavón en la carretera Paso Express le costó la vida a dos personas y el puesto al titular de la SCT de Morelos. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) en Morelos, fue destituido luego de la muerte de dos personas que cayeron a un socavón en el Paso Express a Cuernavaca.

"Di la indicación de destituir al delegado de la delegación de Morelos y vamos a designar seguramente por la tarde a alguien suplente a efecto de que se encargue de llevar a cabo esa auditoría que no solamente va a ser al delegado, va a ser a toda la delegación", dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Joaquín López Dóriga, según publica Milenio.com.

También te puede interesar: Habitantes dieron aviso sobre cueva en el 'Paso Express'

Ruiz Esparza detalló que se realizará una auditoría a la delegación de la SCT en el estado para saber si hubo atención eficiente por parte de los funcionarios ante un oficio interpuesto por vecinos de Chipitlán, el 3 de julio, en el que daban aviso de que se estaba formando una cueva bajo el Paso Express de la carretera México – Cuernavaca.

Además de la remoción del funcionario, el secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal.

"Estamos integrando un expediente para efecto de presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable porque creo que lo que no es válido en este caso es que no haya de los técnicos claridad en los reportes", dijo el funcionario.

En un comunicado la dependencia informó que se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.

Agregó que el Colegio de Ingenieros inició un peritaje en la zona del socavón, que cobró la vida de dos hombres durante las primeras horas de ayer, a fin de establecer responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton