Sorprende a Murillo Karam el armamento de autodefensas

El procurador aseguró que los gobiernos deben actuar con firmeza, pero también con cuidado y tolerancia.

|
"No se permitirá que se ejerza la justicia por propia mano", dijo el titular de la PGR. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador General de la República Jesús Murillo Karam se dijo sorprendido por el nivel de armamento con el que cuentan algunos de los grupos de autodefensa y consideró que cuando estén las condiciones dadas para poner un límite a los grupos sin que se convierta en un mal mayor, el gobierno actuará en consecuencia, según publicó el sitio web de Milenio.

“A mí me sorprende el nivel de armamento y de equipamiento, por un lado, primero plantear el origen real. Y digo me sorprende porque no puedo afirmar nada. Y segundo, creo que es muy importante volver al origen de porqué en todo el mundo se crean instituciones y se crea el monopolio de la fuerza pública del estado. La razón es evitar la venganza pública o personal y es el estado el que tiene que regular. Que no haya venganzas e injusticia”, dijo.

Al término del mensaje del Presidente Enrique Peña, donde afirmó que no se permitirá que se ejerza la justicia por propia mano, el titular de la PGR aseguró que los gobiernos deben actuar con firmeza, pero ésta también debe de ir acompañada de cuidado y tolerancia de preparación.

“Lo he dicho muchas veces, los gobiernos tienen que actuar con firmeza, pero la firmeza tiene que ir acompañada de cuidado y tolerancia de preparación. Las cosas no pueden hacerse así nada más porque se convierten en problemas mayores”, explicó en entrevista.

Consideró también que los asuntos relacionados con la justicia se deben tratar conforme a derecho y con una vigilancia cercana a los derechos humanos.

El funcionario federal dijo también que la población en la mayoría de los estados tiene confianza en el ejército y en la aplicación del orden en este sentido, por lo que celebró su actuación en ciertos puntos del país.

Respecto a la nueva estrategia, aseguró que ahora se cuenta con una mayor coordinación entre las instituciones, lo que contribuye a un mejor desempeño de cada una de las corporaciones que actúan en el combate al crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton