Covid, en su máxima intensidad de contagio en el país: López-Gatell

La cantidad de casos supera lo que originalmente se proyectó en la fase de descenso.

|
El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretrio de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa diaria de la Ssa sobre la pandemia del COVID-19- (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud sobre la pandemia del COVID-19, el Dr. Hugo López-Gatell reafirmó que la epidemia de covid-19 está en su máxima intensidad en algunas entidades, por lo que pide resitir un poco más y permanecer en lo posible sin salir a la vía pública.

“No se ha acabado la epidemia, sigue, está en su máximo nivel de intensidad. La CDMX y la zona metropolitana ocupan la mayoría de los casos y las hospitalizaciones; la curva epidemiológica está muy alta, se ve una tendencia a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara”, explicó.

El funcionario del sector salud afirmó que la cantidad de casos supera lo que originalmente se proyectó en la fase de descenso, que se están viendo más lenta de lo esperado.

También te puede interesa: Nueva normalidad: México tiene ya 97326 contagios de Covid-19

La gente está cansada del periodo anormal de confinamiento, estresada y agotada, con sentimientos diversos no siempre tan positivos, lo cual es muy entendible. Pero, más que ese cansancio, está presente la necesidad de mucha gente que vive al día, muchos que han perdido sus empleos que, ante la menor posibilidad de salir, lo haga.

“Sin embargo, desde el punto de vista del control epidemiológico es muy importante resistir un poco más, en la medida de lo posible no salir a la vía pública, para evitar contagiar a otras personas o ser contagiados, y en ese sentido lograr tener un mejor dominio de la epidemia”, sentenció.

En ese sentido, López-Gatell reconoció que, para el 15 de junio, varias de las curvas epidémicas como la CDMX y la zona metropolitana mantendrán un declive sostenido que nos permita tener mayor probabilidad de que no se reactive la epidemia, y entonces será un poco más seguro salir a la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton