Subastarán bienes asegurados de César Duarte

Los recursos obtenidos por la venta de los animales serán depositados en un fondo de reserva.

|
“Queremos formar un gran fondo de reserva de reparación del daño para devolver a los chihuahuenses". (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que subastarán todas las cabezas de ganado aseguradas en los 24 inmuebles incautados al ex mandatario estatal, César Duarte, acusado de desvío de recursos.

“Estamos hablando de miles de cabezas de ganado, sólo en rancho Santa Rita fueron encontradas mil 800 cabezas. Los caballos encontrados en estos nuevos asentamientos no sabemos cuánto costarán, pero también estarán en subasta”, detalló el gobernador.

En un comunicado, explicó que los recursos obtenidos por la venta de los animales serán depositados en un fondo de reserva, ya que, dijo, no puede disponer de ellos hasta que existan sentencias ejecutorias de los casos.

También te puede interesar: Perro detecta droga oculta en canastas de dulces artesanales

“Queremos formar un gran fondo de reserva de reparación del daño para devolver a los chihuahuenses, con becas, con vivienda, con salud, con educación, con diferentes servicios, la acción de la justicia. Eso es lo que más nos interesa por ahora, de ahí que sigamos asegurando bienes del exgobernador para que se puedan restituir a esos fines”, expresó Corral Jurado.

Añadió que las últimas cuatro propiedades aseguradas al ex gobernador tienen un "valor considerable" y que estaban a nombre de la financiera División del Norte, de la que Duarte es socio mayoritario.

“Se trata de los mecanismo de simulación que el ex gobernador montó para desviar no solamente recursos públicos, sino apoyos federales, como el de mejoramiento genético del ganado, etcétera”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton