Sube Banxico su tasa de interés de 6.50%

El banco central ha subido la Tasa de Interés Interbancaria a un día ocho veces desde diciembre del 2015.

|
El banco central ha subido la Tasa de Interés Interbancaria a un día ocho veces desde diciembre del 2015 en un total de 350 puntos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El Banco de México (Banxico) aumentó en 50 puntos base, de 6.25 a 6.50 por ciento, su tasa de interés de referencia, con lo que registra su segundo aumento en el año.

De acuerdo con Milenio, indicó que esto se realiza para evitar contagios al proceso de formación de precios, anclar las expectativas de inflación y tomando en cuenta una medida similar por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

También te puede interesar: Dólar pierde terreno ante el peso y se vende en $19.98

El Banxico indicó que "a pesar del mejor desempeño que se ha observado recientemente en los mercados financieros nacionales, la economía mexicana continúa enfrentando un entorno muy complejo, lo cual hace especialmente relevante que las autoridades perseveren en el fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos del país, consolidando las finanzas públicas y ajustando la postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno".

El banco central ha subido la Tasa de Interés Interbancaria a un día ocho veces desde diciembre del 2015 en un total de 350 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton