Sube el dólar y se vende en $16.97

La BMV cerró con un marginal movimiento de solo 0.01 %, equivalente a 3.94 enteros más respecto al nivel previo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre cerró la jornada cambiaria en una cotización máxima a la venta de 16.97 pesos en bancos del Distrito Federal, lo que significó un incremento de 14 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.02 pesos.

Por su parte, el euro registró un ascenso de 24 centavos en comparación con la jornada previa, al venderse en un precio máximo de 19.24 pesos, según publica Notimex. 

El Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares este martes, para proveer liquidez al mercado cambiario y así apoyar a la moneda nacional.

El instituto central fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.5848 pesos.

Bolsa cierra con un marginal movimiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un marginal movimiento de solo 0.01 por ciento, equivalente a 3.94 enteros más respecto al nivel previo, tras datos económicos de China y en espera de mayores referentes provenientes de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este día en 44 mil 318.19 unidades, en una jornada donde destacaron las ganancias de América Móvil, Cemex y Walmart, que contrarrestaron con la caída de Grupo México.

El mercado accionario local cerró contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.29 por ciento, el Nasdaq descendió 0.87 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.68 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton