Subsecretario de salud pide reforzar medidas sanitarias para prevenir el covid-19

Recordó que la sana distancia es la mejor medida para evitar formar parte de las estadísticas en esta pandemia.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal hizo llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de seguir evitando los contagios masivos de coronavirus en el país.

Así lo dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recordó que la sana distancia es la mejor medida para evitar formar parte de las estadísticas en esta pandemia.

Al declarar este día la Fase 2 del coronavirus en México, el funcionario exhortó a cuidar a los adultos mayores, suspender temporalmente eventos y reuniones, así como actividades laborales que requieran movilización de personas.

Hugo López Gatell dijo que no se tomarán medidas extremas que afecten los derechos de la población

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento no se prevé en México tomar medidas extremas que vulneren las garantías de la población, ante la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Casos coronavirus en México, hoy 24 de marzo de 2020

En la conferencia de prensa aseguró que en el país se ha logrado actuar con tiempo para atacar al virus, por lo que se seguirá trabajando bajo las medidas que se han implementado como "Susana Distancia".

"Hay un grupo de científicos trabajando en el proceso de evaluación del coronavirus que ha dado atención pronta a la pandemia, por lo que cuando comenzaron los contagios había varias pautas de trabajo que permitió identificar retos de los elementos que hacían falta en el plan de preparación", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton